Propiedades del Tomate

Un elemento básico en el plato del bien comer es el Jitomate. Es una fruta elemental para la ensalada o para condimentar muchas comidas. No hay nada que se compare un con un tomate fresco para acompañar nuestra comida.

Lo mejor del Jitomate

Como ya hemos mencionado infinidad de veces, las frutas y verduras son una fuente fundamental en la alimentación de las personas y sobre todo al desarrollar una dieta.

Hoy hablaremos de uno de los vegetales con grandes propiedades, el Tomate. Algunos lo llaman fruta y otros piensan que es un vegetal, lo cierto que es uno de los principales alimentos que mayores cosas nos aportan.

El tomate posee propiedades antioxidantes, el principal es el licopeno, con propiedades anticancerígenas, este se libera durante la cocción y facilita la absorción por el organismo como es el caso de la salsa de tomate y el Ketchup, que además de prevenir el cáncer, reduce los niveles de colesterol.

También es muy importante comerlos crudos, de esta forma aprovechamos además de los ya mencionados antioxidantes que nos ayudan a luchar contra los radicales libres, la vitamina que  podemos encontrarla en la piel de tomate, además de otras como la vitamina A y C que ayuda a desintoxicar el organismo.

El tomate posee poca grasa y mucha agua. Además minerales como potasio, vitaminas A y C, magnesio, calcio y fósforo.

El tomate también es muy usado como remedio caseros, ya que es de gran ayuda a la hora de cicatrizar heridas y son adecuados para el tratamiento del acné, aplicados como mascarillas, también ayuda a aliviar la piel cuando esta estuvo mucho tiempo expuesta al sol, con solo frotar un tomate cortado a la mitad, el cuerpo rápidamente siente el alivio necesario.

Se recomienda para las personas que hacen mucho ejercicio y que quizás quieren dejar de sentir calambres en las piernas.