Los beneficios de la leche espelta

Es un cereal ancestral rescatado por aquellos interesados en una alimentación más sana y equilibrada, porque además de sus indiscutibles beneficios nutricionales posee un sabor suave y dulce.

Es un buen complemento, ya que posee proteínas de buena calidad y un excelente equilibrio de aminoácidos esenciales. Gracias al aporte de ácidos grasos esenciales, es una aliada cardiovascular.

Propiedades de la leche espelta

La espelta aporta silicio, que fortalece los tejidos y refuerza los sistemas inmunitario y circulatorio y fibra que la hace ideal para evitar el estreñimiento.

Contiene mucopolisacáridos, que favorece la estimulación del sistema inmunitario, con un aporte de proteínas mayor que el trigo. Es rica en ácidos grasos esenciales, como ácido oleico y ácido linoleico.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Tiene niveles altos de hierro y cobre que ayudan ala circulación de la sangre, produciendo glóbulos rojos y regulando los glóbulos blancos. Esto oxigena los órganos en nuestro cuerpo incluso dando más energía para el día.

La niacina existente en la leche espelta activa las glándulas adrenales produciendo hormonas sexuales.

El zinc, manganeso, cobre, fósforo y selenio  presentes en la leche ayudan al fortalecimiento de los huesos dándoles más resistencia y mejor movilidad. Mejorando el tejido de estos.

Beneficios de la leche espelta

Es rica en minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio y fósforo, Además contiene vitaminas E y grupo B1, B2 y B3. También aporta mucopolisacáridos y tiene un alto contenido en ácido silícico.