Ejercicios de pausa activa para hacer en casa

Muchas personas buscan constantemente ejercicios de pausa activa, ya que pasan varias horas trabajando frente a su computadora.  La mayor parte del tiempo están sentados, además del agotamiento por estar siempre en igual posición hay que sobrellevar las tensiones laborales, el estrés, las preocupaciones, etc.

Movimientos de relajación

Por tal motivo es importante ejercitarnos, movernos y estar en actividad para contrarrestar este efecto, si bien en dicho ámbito sería muy difícil se podría tomar algunos minutos para realizar diferentes ejercicios.

Ejercicios ideales para una pausa activa

De pie y bien derecha, levanta la cabeza apuntando con el mentón hacia arriba lo más alto posible. Luego, baja la cabeza hasta que el mentón toque el pecho. Haz dos series de este ejercicio con 10 repeticiones.

Nuevamente de pie y bien derecha, reclina la cabeza hacia un lado sin mover los hombros hasta que sientas el cuello bien estirado, luego haz lo mismo hacia el otro lado. Haz dos series de 10 repeticiones.

Ejercicios para los hombros

De pie y derecha, levanta los hombros todo lo posible sin mover la cabeza, luego bájalos; enseguida, gíralos de adelante hacia atrás y viceversa. Haz dos series de 10 repeticiones.

Ejercitar los brazos

De pie y derecha, estira los brazos al frente, luego, sin moverlos retráelos tirando los hombros hacia atrás. Haz dos series de 10 repeticiones.

Estiramiento general

De pie y derecha con la espalda ligeramente apoyada en una pared, levanta los brazos y el rostro hacia arriba. Empínate como si trataras de tocar el techo y luego vuelve a la posición original sin bajar los brazos.

De pie y con las manos sobre la cintura, da un paso hacia adelante con la pierna derecha hasta que el muslo quede paralelo al suelo, luego vuelve a la posición original y haz lo mismo con la otra pierna.

Caminatas cortas para renovar energía

Para terminar el set de ejercicios, haz una pequeña caminata, si es posible, sal de la habitación y da un pequeño paseo. Busca un pretexto par activarte, quizás subiendo y bajando escalones o una caminata que dure por lo menos 2 minutos.