Consecuencias del tomar alcohol como bebida habitual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado, sobre el abuso de alcohol en el planeta: cerca del 4 por ciento de los decesos son provocados por el alcohol, esto significa que provoca más muertes que el sida, la tuberculosis o la violencia.

El aumento de los ingresos mensuales ha llevado a un incremento en el consumo de alcohol en países de África y Asia, donde no era tan frecuente, así como en la India y Sudáfrica.

Cerca de 2,5 millones de personas mueren al año por causas relacionadas con la ingesta de alcohol, indicó la OMS en su Informe Global sobre el Alcohol y la Salud recientemente dado a conocer.

“El perjudicial consumo de alcohol es especialmente fatal para los grupos más jóvenes y el alcohol es el principal factor de riesgo en el mundo de las muertes de varones entre 15 y 59 años”

Siendo el índice de muertes relacionadas con el alcohol mayor en Rusia y los Estados Independientes de la Commonwealth (EIC), donde una de cada cinco muertes es a consecuencia de él.

“A nivel mundial, alrededor del 11 por ciento de los bebedores han tenido episodios fuertes con la bebida cada semana, con los hombres superando en número a las mujeres por cuatro a uno”