Cómo hacer batidos de proteínas caseros

La importancia de los batidos caseros ricos en proteínas es fundamental para mantenernos saludables, logramos estos increíbles bebidas a partir de ingredientes como leche, clara de huevo y la soja.

Los batidos de proteínas son utilizados como suplemento en caso de problemas de sobrepeso y en caso de practicar deporte.

Si lo que queremos es perder grasa podemos tomarlo como sustitución en alguna comida del día, siempre y cuando se tenga en cuenta que no tenemos ninguna enfermedad anterior que no nos permita realizar esta toma de proteínas.
Entre horas también son ideales, ya que hacen efecto saciante.

Otra manera de tomarlos es, en caso de practicar deporte, cuando se quiere aumentar el índice de masa muscular. De todos modos está claro que para obtener mejores resultados se tiene que realizar un ejercicio adecuado con un entrenador personal.

Cuando se quiere tomar batidos de proteínas para ejercitar y aumentar el músculo debemos tener en cuenta también la ingesta diaria de proteínas en las comidas.

Es recomendable acudir a un especialista para que nos recomiende qué cantidad de batidos de proteínas y que dieta podemos seguir para alcanzar nuestro objetivo.

La base principal es la leche o yogurt, a la que se le puede añadir clara de huevo cocida, y todo bien mezclado se ingiere después de entrenar.

Batidos de proteínas caseros para adelgazar

Otras combinaciones de batidos saludables son:

Leche desnatada con gelatina de frutas.
Batidos de proteínas de suero de leche.
Leche desnatada con cereales.
Leche desnatada con frutos secos.
Fruta natural-frutos secos.

Hay muchas personas que no quieren o no pueden tomar lácteos. Algunas alternativas de batidos de proteínas caseros sin leche son:

Proteína de soja (soya) en polvo con leche de almendras y fruta.
Una cucharada (mediana) de alga espirulina en polvo, frutos secos y fruta.