Beneficios de los Frutos Secos

La mayoría de las personas tiene conocimiento sobre lo recomendable que es consumirfrutos secos, sobretodo para tratar algunas afecciones así como para obtener algunas proteínas esenciales que nuestro organismo no genera por si solo.

Los frutos secos son famosos por ser ricos en proteínas y lipidos, son fundamentales para aquellas personas que no consumen carne, ya que aportan un significativo 20 % de lípidos. Además son reguladores ya que aportan vitaminas y sales minerales.

Otros de los beneficios de estos frutos es que son ricos en ácidos grasos polisaturados como el omega3, omega 6, vitaminas E, vitamina B y fibras, son ricos en calcio, fósforo y magnesio.

Por ejemplo las almendras son altamente recomendadas a la personas que padecen diabetes, por no contener azúcar y ser ricas en calcio. ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Las Avellanas en cambio contienen gran cantidad de Vitamina E, manganeso y son antioxidante, por su parte la nueces son ricas en grasas, es altamente energético y contiene omega3 y omega 6.