Bebidas naturales para hidratarse

Quienes piensen que beber agua es la única manera de cubrir las necesidades de líquido que requiere nuestro cuerpo, están muy equivocados. Zumos, infusiones, batidos, caldos y sopas nos permiten mantener el cuerpo correctamente hidratado. Además, su consumo nos aporta vitaminas y minerales que nos refuerzan con energía para disfrutar plenamente de la estación primaveral. Por ello facilitamos, a continuación, dos recetas perfectas para las altas temperaturas que están por llegar.

Bebidas naturales para hidratarse

Aqui os ponemos una url en la que si pulsais podréis ver una lista de bebidas naturales y como preparlas:

Bebidas naturales para hidratarse :Té frío

INGREDIENTES (para 3 personas): 3 litros de agua, 8 bolsitas de té negro, 3 tazas y media de azúcar, el zumo de 5 limones.

PREPARACIÓN: Se pone a hervir el agua. Cuando el agua esté hirviendo, se le añaden las bolsitas de té. Entonces, se baja del fuego. Cuando el té este frío, se añade el zumo de los 5 limones y se endulza al gusto. Meter en la nevera y servir bien frío.

Bebidas naturales para hidratarse Gazpacho andaluz

INGREDIENTES (para 3 personas): 1/2 kilo de tomate maduro, medio pimiento verde, 1 diente de ajo, 1/2 pepino, 1 dl de aceite de oliva virgen, 4 cucharadas de vinagre de vino, 1 rebanada de pan de molde, sal fina.

PREPARACIÓN: Escalda y pela los tomates. Introdúcelos en el vaso de la batidora. Entonces, añade el pepino (pelado y troceado), el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite. Prueba para rectificar si fuera preciso. Pasa por el chino a una sopera y deja enfriar durante una hora. Sirve en tazas individuales acompañando con una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro. Se recomienda tomar el gazpacho bien frío.