Alimentación tercera edad

En la década de 1930, los investigadores descubrieron que podían extender la vida de ratas de 33% si se limita a una dieta baja en calorías. No sólo los animales viven más años, sufrieron un menor número de enfermedades, parecían más joven y en sus cuerpos los procesos de envejecimiento biológico se desaceleraron  la Alimentación tercera edad es muy importante.

Desde ese momento, los científicos han elaborado estudios de vida con resultados similares sobre otras criaturas, que van desde las moscas de la fruta a los peces. ¿A está restricción calórica se le atribuyen los beneficios observados, o es algún otro factor que influye en la reducción de las calorías?

Los estudios muestran que la limitación de cualquiera de las grasas, proteínas o hidratos de carbono, sin que acompaña a la reducción de calorías, no parece aumentar la vida útil máxima.

[orbital_cluster pages=»343,17,18″ order=»DESC»]

Reducir las calorías: Alimentación tercera edad 

Tampoco la suplementación con antioxidantes extra y multi-vitaminas, la diversidad de los tipos de grasas, carbohidratos y proteínas ingeridas también no tuvo ningún efecto. De hecho, ninguna otra intervención a demostrado afectar el envejecimiento, solo la restricción clórica.

¿Esta reducción de calorías en los seres humanos, producirá el mismo efecto? Probablemente, pero no hay pruebas definitivas. La vida humana se extiende mucho en comparación con muchas otras criaturas, y estudios de longevidad pueden tomar toda una vida. Entonces, hay que añadir la dificultad de encontrar voluntarios dispuestos a pasar más hambre toda su vida. Los estudios con primates, nuestros primos cercanos genéticos, proporcionar algunas pistas.

Las investigaciones en monos desde 1987, y los resultados preliminares sugieren que la restricción calórica aumenta la salud y la vida en primates. Biomarcadores del envejecimiento, tales como los niveles de insulina, los niveles de glucosa y presión arterial. Llevar a los investigadores a concluir que los monos al comer menos, la edad los afecta más lentamente.

Alimentación tercera edad

Féculas: Pasta, arroz, patata, legumbres y pan,Verduras y hortalizas,Lácteos y derivados: Leche, yogur ques Proteínas, Carne, pescado, huevo y legumbres.