Alimentación saludable para niños

Es muy importante para que los niños se encuentren sanos se alimenten adecuadamente y que además realicen alguna actividad física. Comer demasiado y no hacer mucha actividad física pueden llevar al sobrepeso y a padecer problemas de salud.  Es muy importante inculcarle unos hábitos saludables desde una temprana edad.

[orbital_cluster pages=»33,24,8″ order=»DESC»]

Alimentación saludable para niños incluyendo todos los nutrientes 

A partir de los cinco años, ya puede realizar cinco comidas, ofreciéndole a media mañana una fruta o unos frutos secos. En su dieta diaria deben de estar presentes todos los nutrientes, incluyendo frutas y verduras, legumbres, semillas, lácteos sin grasa,cereales integrales, pescados y carnes que no contengan grasas.

Alimentación saludable para niños de primaria

Opta por un desayuno completo y nutritivo, como frutas  y cereales integrales con yogur y unos frutos rojos, que le aporten energía para enfrentar el día. Limita las cantidades de azúcar y ofrécele siempre zumos naturales o agua, no le des zumos envasados ni bebidas con gas.

Opta por cocina sana, sin grasas, sin mucha sal y elige las preparaciones al horno o a la plancha, siempre acompañadas de ensaladas  o vegetales.

Deja que se implique en la preparación de los menús, es más fácil se sienta atraído por probar los alimentos que el mismo ha preparado. Ocasionalmente permitirle un capricho, como unas golosinas, un dulce o una hamburguesa.

Alimentación saludable para niños postres

al contrario de lo que se cree comer postre también es muy saludable obtienes energías y una mejor saciedad de esta forma no recaes en un momento próximo, da un mejor control del peso, y evita en antojo por la noche.

  • paletas de frutas
  • gelatina con fruta
  • nieve de fresas naturales
  • licuados de plátano